
Columpio de Bamio en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
En unos de los enclaves más privilegiado de la Ría de Arousa, se encuentra el Columpio de Bamio. Ubicado en el municipio de Vilagarcía de Arousa, perteneciente a la provincia de Pontevedra.
Este rinconcito, es un lugar muy acogedor y apartado. Está rodeado de pura vegetación y con vistas impresionantes hacia la ría. El sonido suave del agua, junto con el canto de las aves y el susurro de las hojas movidas por el viento, crea una atmósfera de tranquilidad inigualable. Todo esto, invita a relajarse y disfrutar del paisaje. Mientras se aprovecha la playa para darse un chapuzón en un día de calor, o mismamente para conectar con el entorno. Pero sin duda, el atractivo principal que ha puesto en el punto de mira a esta Playa de O Salgueiral, es este columpio.
Desde el Columpio de Bamio, hay unas vistas estupendas a la parte sur de la Isla de Cortegada y a la Comarca de O Barbanza. Más allá de ser un simple objeto de recreo, se convierte en un puente hacia la naturaleza. De hecho, este es un sitio ideal para que lo disfruteis al lado de vuestras mascotas. Ya que no hay habilitada ninguna bandera azul.

Cuando nos acercamos por aquí, el día no acompañaba mucho. Pero aún así, valió la pena venir y pasar un rato diferente en medio de este lugar tan armonioso. Para que conozcáis algún lugar más de VIlagarcía. Os dejamos por aquí algunas recomendaciones para que visitéis.
- Campanario de Bamio
- Petroglifos Monte Xiabre
- Rutas Monte Xiabre
- Casa de los Duques de Terranova
- Villa Milagros o Casa Calderón
- Parque Botánico Enrique Valdés
- Embalse y Cantera de Castroagudin
- Vía Verde do Salnés
Espero que todas estas alternativas que os hemos dejado, os sirvan para conocer un poquito más esta zona.
¡Feliz día a todos!