Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Villa Milagros o Casa Calderón

Ayer publiqué un post acerca de La Casa De Los Duques De Terranova. En esta ocasión, os hablaré acerca de otra de las casas abandonadas que está próxima a ella. Se trata de Villa Milagros o Casa Calderón, que al igual que la anterior, en las inmediaciones del paseo marítimo del puerto, uniendo las parroquias de Vilaxoán y Sobradelo. Ubicándose en esta última.

Historia de Villa Milagros o Casa Calderón

Se construyó a finales del S.XIX, cuando el mar todavía bañaba toda la zona en donde actualmente, hay un gran número de naves industriales y la carretera desde Vilagarcía a Vilaxoán no figuraba ni en los planos. Fue levantada por la familia Calderón y hoy en día es propiedad de los Fernández de la Riva, cuya residencia era en Madrid.  

Villa Milagros o casa calderón

El incendio

En el 2002 se produce un incendio. Este suceso, unido al paso del tiempo han dejado a la vista su castigada fachada aunque su interés histórico es indudable. Actualmente, el estado en el que se encuentra es como lo veis en las fotografías.

Villa milagros o casa calderón

Acceso

Por esta zona, se podía acceder a los sótanos y a una capilla. Pero viendo como está el estado actual, era un poco complicado acceder y no queríamos disgustos. Por lo que decidimos acercarnos más.

Tiempo después, el Liceo Casino intentó comprarla para hacer un complejo de Ocio. En donde se albergarían piscinas, pistas de tenis y pádel y un campo de fútbol pero debido a la situación económica, posiblemente se paralizó todo el trámite debido a la crisis.

Jardines

Otra de las partes importantes de la casa, son las vistas que tiene hacia los jardines. Debido a su valor ambiental y a los 9.000 metros cuadrados que componen el espacio de la finca.

Una de las partes del jardín que más me gusta y que se ve desde la carretera es el Mirador. Está en muy malas condiciones, por eso no recomiendo que os acerquéis demasiado ya que en cualquier momento, podría caerse.

Al volver hacia la casa, hay un pequeño camino estrecho que lleva a un portal y a la parte del lago. Pero no se puede pasar porque hay una red impidiendo el paso y mucha maleza.

Alrededores

Tanto a la entrada como a la salida, encontrareis dos casa derruidas y abandonadas. Posiblemente, eran las casas de la servidumbre ya que se encuentran dentro de la parcela.

Por último, os dejo una foto de como era la casa en su época de máximo esplendor.

Fotografía de Galizeando

Al igual que ayer, os informo que por lo que tengo entendido el precio de la Villa se ha fijado por encima del millón de euros. ¿Algún candidato?

Espero que os haya gustado.

¡Feliz Día!

Comentarios:

  • Maite

    1 de febrero de 2021

    Gracias por la información, me da mucha pena ver tan degradadas estás edificaciones tan señoriales.

    contestar…
    • EnxebreWorld

      1 de febrero de 2021

      A ti por leerla, muchas gracias!!!

      contestar…
  • Anónimo

    18 de septiembre de 2021

    Me a gustado mucho 😊😊 pero es una pena que se destrozen las cosas así gracias cariño pos enseñarnos esas maravillas

    contestar…

Dejar un comentario