Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Mirador de Candón Grande y Candón Pequeno
Buenas días.
Esta Semana Santa, hemos aprovechado para hacer una mini escapada a esta área recreativa que se encuentra en la parroquia de Domaio en Moaña, perteneciente a la provincia de Pontevedra.
En lo alto del Monte Xaxán o Monte Do Faro, veréis que hay unas enormes antenas de telecomunicaciones y junto a ellas el Mirador De Candon Grande y Candón Pequeno.

Al llegar, veréis un parking bastante grande y andando, tendréis que seguir una pista de tierra hasta que veáis la señal que os dejamos en la foto de abajo donde podréis elegir cual veis primero. Informaros que el más lejano, está aproximadamente a unos 200 metros. Añadir que este monte, tiene una altura de 636 metros siendo así, el de mayor altitud de la Comarca Do Morrazo.
Estas son las impresionantes vistas de las Rías de Vigo, de Arousa y de Pontevedra, pues todas ellas son visibles desde el mirador. Dicen, que en los días claros la vista alcanza hasta el cabo Finisterre.
Otra de las atracciones turísticas que podréis ver, es la Mámoa Chan da Arquiña, con su dolmen megalítico con más de 5.000 años de antigüedad, siendo de los mejores de Galicia.
Consta de una cámara poligonal compuesta de 11 piedras verticales y de un corredor, compuesto de 5 piedras verticales. Durante los trabajos de excavación, fue encontrado en él un ajuar funerario compuesto por útiles de piedra y fragmentos de cerámica.
Foto de Galicia.info

Espero que os haya gustado y hayáis tenido un buen puente.
Por desgracia, todo lo bueno se acaba.😅😅
👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)
Un beeeesoooo muuuy graaandee!!!😘😘😘

Dejar un comentario