
Mirador de Candón Grande y Candón Pequeno
En lo alto del Monte Xaxán o Monte do Faro,considerado el más alto de la Comarca do Morrazo por sus 636 metros. Veréis que hay unas enormes antenas de telecomunicaciones y junto a ellas, podréis ver el Mirador de Candon Grande y Candón Pequeno. Están ubicadas en un área recreativa que se encuentra en la parroquia de Domaio en Moaña, perteneciente a la provincia de Pontevedra. Añadir que este monte, tiene
Mirador Candón Grande
Primero, al llegar, veréis un parking bastante grande. De seguido, tendréis que andar y seguir por una pista de tierra hasta que veáis la señal que os dejamos en la foto. Según que mirador queráis ver primero, decidís entre tomar el camino de la izquierda o derecha. El más lejano, está aproximadamente a unos 200 metros. En nuestro caso, decidimos ir al Candón Grande, donde se observarían las vistas que véis en la fotografía que sale en la portada del post.

Mirador Candón Pequeno
Una vez que acabamos de ver el primero, nos dirigimos a el Mirador de Candón Pequeno. Allí podréis observar estas impresionantes vistas a las Rías de Vigo, de Arousa y de Pontevedra, llegando incluso a poder ver en los días claros, o eso dice, el cabo Finisterre.


Área Recreativa
Otra de las atracciones turísticas que podréis ver en esta área recreativa, es la Mámoa Chan da Arquiña. Es un dolmen megalítico con más de 5.000 años de antigüedad, siendo de los mejores de Galicia. Consta de una cámara poligonal compuesta de 11 piedras verticales, un corredor y 5 piedras verticales. Durante los trabajos de excavación, fue encontrado en él un ajuar funerario compuesto por útiles de piedra y fragmentos de cerámica.

Además, también tiene mesas de piedra con bancos donde se puede parar a merendar o a comer rodeado este entorno verde lleno de castiñeiros al lado de donde se encuentra el dolmen. Por último, antes de despedirnos. Os dejamos algunos lugares para que podáis visitar que valen la pena ver de la Comarca de O Morrazo.
Espero que os haya gustado.
¡Feliz día a todos!