Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Poza da Moura (Domaio, Pontevedra)
Poza da Moura en Domaio Moaña

En este artículo, os queremos hablar acerca de la Poza da Moura. Para esos días de calor o para pasear entre su maravilloso paisaje en un día de otoño es una opción fantástica. Es una pequeña poza escondida que se encuentra en la Comarca de O Morrazo, exactamente en la parroquia de Domaio en Moaña, perteneciente a la provincia de Pontevedra.

¿Cómo llegar a la Poza da Moura?

Poco antes de llegar, a mano derecha encontraréis un cartel que os indica por donde ir a la fervenza.

Nosotros aparcamos donde veis en la segunda foto. De allí a la entrada peatonal serán aproximadamente cinco minutos andando. Por lo que es la manera más rápida de que sepáis llegar.

Muiño

En la entrada a la Poza da Moura, encontraréis un antiguo molino antes de acceder a la poza. Realmente, este recorrido forma parte de una ruta circular de dificultad media de unos 6km de longitud, en donde se podrá disfrutar numerosos molinos del Río Freixa, de las vistas desde los altos de este pueblo o como decíamos antes, para daros un baño.

Poza da Moura en Domaio Moaña
Poza da Moura en Domaio Moaña

Leyenda Poza da Moura

Esta poza, es un pequeño embalsamiento natural de las aguas procedentes del Río Muiños que después siguen su curso formando una cascada en dirección a Domaio. En ella, se esconde una de las muchas leyendas que caracterizan nuestra Terra Galega.

Se cuenta, que hace muchísimos años, llegó a estas tierras un moro con su hermosa hija. La muchacha se enamoró perdidamente de un campesino del lugar, encontrándose con el en este lugar. El padre, contrario a esta relación, los sorprendió en la poza dando muerte al campesino. La mora, enloquecida por el dolor se sumergió en la poza y desapareció. Se dice que desde entonces en las noches de verano se oyen los lamentos de la mora procedentes de la poza. Según la leyenda, en la noche de San Juan, la mora aparece en la poza peinando sus largos cabellos con un peine de oro.

Poza da Moura en Domaio Moaña

Además de tener esta leyenda que os acabo de contar. Es un lugar lleno de encanto que ofrece una panorámica espectacular de la Ría de Vigo y el Puente de Rande.  

Vistas Ría de Vigo desde Domaio

Por último, esta zona, tiene una gran riqueza paisajística que me gustaría compartir con vosotros. Por ello, algunos de los destinos que valen la pena ver cerca de este enclave son los siguientes:

Espero que os haya gustado.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario