Top
  >  Galicia   >  Ourense   >  Columpio Mirador Airiña da Lera y Mirador Terras de Celanova
Columpio Mirador Airiña da Lera

En la última escapada que hicimos hacia A Serra do Xurés, descubrimos el Columpio Mirador Airiña da Lera y el Mirador Terras de Celanova. Ambos están bastante chulos y ubicados en el mismo lugar. Para ser exactos, en la parroquia de Entrambosríos (A Merca), perteneciente a la provincia de Ourense

Columpio Mirador Airiña da Lera

Para llegar a este primer Mirador da Airiña da Lera, tenemos que aparcar el coche en la ubicaión que os dejaré más abajo y andar aproximadamente unos 800 metros montaña arriba. Por si es de vuestro interés, este camino forma parte de la Ruta da Broa de unos 16 kilómetros de longitud y que pasa por algunas de las parroquias como Rubillós, Olás y Oxén.

Mirador da Airiña da Lera Ruta Ruta da Broa

En él, hay instalado un columpio biplaza y una mesa para disfrutar de un fantástico picnic. Desde allí, podremos disfrutar de las hermosas vistas del Valle de Arnoia presidido por el Canal de Ruca con una tranquilidad y paz increíble. A mano izquierda, comprobaréis que hay otro cartel para guiaros al siguiente mirador.

Columpio Mirador Airiña da Lera
Valle de Arnoia ourense

Mirador Terras de Celanova

El Mirador Terras de Celanova, se encuentra a unos metros del anterior. Allí, os encontraréis con una bonita balconada de madera desde la que se puede divisar de nuevo todo el Valle de Arnoia hasta Celanova. Admirando así, una maravillosa puesta de Sol como la que pudimos disfrutar nosotros ese día.

Mirador Terras de Celanova

Para que os sea fácil llegar, en el siguiente párrafo os diremos como hacer. Creo recordar que había poco sitio para aparcar, pero cuando fuimos no había mucho tránsito de coches para aparcar.

¿Cómo llegar?

Una vez en el sitio, indicaros que hay que aparcar el coche justo en el punto donde os dejamos la ubicación y veréis la señal que os indica el camino. De todos modos, también os ponemos el mapa para que os sea más fácil acceder a Google Maps. Espero que disfrutéis de estos dos enclaves tan bonitos.

Por si os apetece conocer más lugares de esta provincia, os dejo algunos que podéis visitar como:

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario