Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Cruz de Paralaia
Cruz de Paralaia

Hace dos semanas, decidimos acercarnos a la famosa Cruz de Paralaia. Se encuentra en A Comarca do Morrazo, en el municipio de Moaña perteneciente a la provincia de Pontevedra.

Cruz de Paralaia en Moaña

En la cumbre, hay ubicado un banco entre las lindes de Moaña y la parroquia de Ermelo, en Bueu. Llegar aquí, poder sentarte después del paseo entre la naturaleza que hemos hecho, es muy reconfortante.

Cruz de Paralaia

Cómo llegar a la Cruz de Paralaia

Al llegar a la ubicación ( tenéis que pinchar en el enlace que está en azul para que os lleve directamente al google maps). Dejáis el coche por allí aparcado y a mano izquierda hay un sendero por donde no pasa el coche. Continuáis por ese mismo sitio, aproximadamente 1,5 km y llegareis a esta gran Cruz de Paralaia. Seguid todo recto, y cuando veáis este cartel, tendréis que seguir recto y a mano derecha cuando empecéis a subir un poco de cuesta, la iréis viendo. Ser precavidos, ya que por esta zona, hay varios senderos por donde pasa la ruta BTT, utilizadas como ruta para andar en bici.

Vistas desde la Cruz

Ambas, están en el entorno del mítico Monte Paralaia, concretamente en la cumbre del Monte Xestoso, conocido también como Monte do Bulelo. Según explica el historiador local Manuel Uxío García Barreiro, hay numerosos mitos y leyendas de «mouras», princesas, tesoros escondidos e incluso pasadizos subterráneos que cuentan que llegaban al mar. Las espectaculares vistas sobre el litoral de Moaña, la ría de Vigo y la ciudad olívica, hacen que la instalación del banco de madera; sea una de las zona más bonitas para fotografiarse.

Cruz de Paralaia

Sin duda, os recomendamos la visita. Pasaréis un día diferente rodeado de un bonito paraje natural. Por otra parte, en esta zona de O Morrazo hay alguna que otra cosa más que me gustaría que visitaseis:

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario