Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Mirador de las Manos Giratorias
Mirador Manos Giratorias

El fin de semana pasado, fuimos a visitar el Mirador Manos Giratorias. Se encuentran en el Monte Faro de Domaio, en el centro de la península de O Morrazo y divide las parroquias de Domaio y Meira, perteneciente a la provincia de Pontevedra.

Mirador Manos Giratorias
Mirador Manos Giratorias en Moaña

Mirador Manos Giratorias

Lo presiden unas dos sillas artesanas de madera, en forma de mano, que giran sobre una estructura metálica. Ambas, se encuentran a unos 627 metros sobre el nivel del mar.

Las esculturas fueron creadas por Tallas Yosi, del cortador de troncos José Antonio Fervenza, artista natural de Moaña. Que lleva más de 18 años practicando estos trabajos a motosierra.

Gracias a la movilidad de cada estructura. La vista panorámica que tenemos desde aquí hacia la Ría de Vigo puede ser desde varias perspectivas.

Para ser exacto desde el Puente de Rande hasta Cabo Home y Cabo Silleiro, y por último las bonitas Islas Cíes.

Acceso

El acceso es estrecho, tendréis que seguir hasta el final y ya veréis el Mirador a mano izquierda en lo alto las antenas. El camino no sé como estará actualmente, pero no era asfaltado. Si llueve, al ser el camino de tierra. Se crea algún que otro charco y hay que tener cuidado.

Mirador Candón Grande y Candón Pequeno

Anteriormente, ya habíamos visitado esta zona del alto de Monte Xanxán o Monte do Faro para ver otros dos miradores. Ambos miradores, se encuentran al igual que el anterior a unos 630 metros de altitud. Conocido por sus grandes antenas. Nos referimos al Mirador de Candón Grande y Candón Pequeno. Que están ubicados cerca de la área recreativa Chan de Arquiña.

Espero que os sea de ayuda toda esta información que os ponemos. Para acercaros en un día hasta este rincóncito ubicado en la Comarca de O Morrazo es un plan estupendo. ¡Animaros a descubrirlo!

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario