Top
  >  Galicia   >  A Coruña   >  Praia das Furnas (Porto do Son, A Coruña)
Praia das Furnas en Porto do Son

A Praia das Furnas, es una de las playas más importantes de la costa gallega. Debido a la increíble belleza natural que tiene por sus aguas cristalinas y arena blanca. Por ello, es uno de los destinos más atractivos para visitar este verano. Se encuentra en la entrada de la Ría de Noia, situada en la comarca de O Barbanza, en el municipio de Porto do Son, perteneciente a la provincia de A Coruña.

Cómo es a Praia das Furnas

En primero lugar, a Praia das Furnas, se caracteriza por tener un oleaje bastante fuerte. Debido a la erosión que estas provocan en las piedras, se forman canales y piscinas naturales en sus rocas de pizarra. El viento, hace posible que durante varias épocas a lo largo del año. Muchos deportistas se atrevan a practicar deportes como el surf, el windsurf o el bodyboard. 

En relación a su arenal, tiene una longitud de unos 800 metros. A lo largo de ellos, podrás pasear mientras admiras la gran belleza paisajística que tiene esta paisaje. Pero.. no sólo es famosa por todo esto. A mayores en ella, se han rodado algunas series o películas que ahora os voy a contar.

Praia das Furnas Porto do Son, A Coruña

Película Mar a Dentro

Aquí es donde Alejandro Amenabar rodó las escenas de la película Mar Adentro. En ella, se narraba la vida de Ramón Sanpedro (Javier Bardem). Que a la edad de 25 años, sufrió un accidente al tirarse de cabeza en el agua desde una roca que lo dejó tetrapléjico y postrado en una cama para el resto de su vida. Cabe destacar, que fue el primer ciudadano en pedir la eutanasia en España.

Justo en la zona de paso, existe una placa que recuerda el suceso del accidente junto con un busto de Ramón Sampedro. El film, ganó el Óscar a la mejor película extranjera y 14 premios Goya.

Praia das Furnas Mar a Dentro
Praia das furnas en porto do son

Serie Fariña

En 2018, A Praia das Furnas volvió a las pantallas de nuestras casas convirtiéndose en una ubicación clave en la serie de televisión Fariña. Uno de los escenarios más cautivadores de la serie es el banco donde Sito (Javier Rey) y Terito (Manuel Lourenzo) ideaban sus futuras operaciones. Este no existe en la realidad (lo pusieron sólo para el rodaje), pero hay otro, que nos recuerda aquella imagen.

Fariña en Porto do son
Foto del Pais.com
Banco Praia das furnas

En la serie, aparece el bar, restaurante y pensión As Furnas. En este local es donde los contrabandistas se junta para planificar sus acciones, solo que con el nombre cambiado en la ficción por el de Portimão.

Serie Fariña
Foto del Pais.com

Recomendación Praia das Furnas

Nunca está de más, advertiros que esta Praia das Furnas, es bastante peligrosa. Por lo que si decidís ir, mantened todas las precauciones a la hora de bañaros para no llevarnos disgustos. Sobre todo si vais con niños pequeños. Aún así, es un lugar perfecto para disfrutar de unas preciosas vistas al atardecer.

Por último, os dejo algunos de los destinos próximos a esta ubicación:

Espero que os haya gustado.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario