Top
  >  Galicia   >  A Coruña   >  Mirador Pedra da Rá
Mirador Pedra da Rá

El Mirador Pedra da Rá, lo hemos visitado el mismo día que nos acercamos al conocido «Parque Periurbano de San Roque». Su ubicación es en Ribeira, perteneciente a la provincia de A Coruña.

Vistas desde el Mirador Pedra da Rá

Es un mirador situado en el Monte do Castro, con 213 metros en su punto más alto. Como podéis comprobar, la roca que se está por detrás describe perfectamente a este anfibio.

Mirador Pedra da Rá
Mirador Pedra da Rá en Ribeira

Además, desde hace pocos años, dispone de unas escaleras para llegar a una plataforma desde donde podemos observar:

  • La Laguna de Vixán.
  • La Laguna de Carregal.
  • Las Dunas de Corrubedo.

Mirador Pedra da Rá Columpio

En este punto, hace poco, una mujer construyó un columpio para que su madre disfrutara de las mejores puestas de sol. Desgraciadamente, falleció un día antes de colocarlo.

Columpio pedra da rá

Es un gesto muy bonito lo que ha querido hacer esta persona por su madre. Si no recordamos mal, en él, había un texto en donde ponía algo así como:

«Vuela tan alto como tus alas te hagan volar».

Desde este punto, tendréis unas vistas panorámicas increíbles. Si esperáis a última hora de la tarde, podréis disfrutar de un atardecer sin igual. Otra de las recomendaciones que os doy si hacéis esto, es que llevéis un pequeño picnic para disfrutar del día placenteramente.

Dunas de Corrubedo

Castro da Cidá

En este mismo punto a la derecha encontramos «O Castro da Cidá». En donde 2500 años atrás, fue el asentamiento de una comunidad humana castrexa de la Edad de Hierro. Hace aproximadamente dos años habíamos ido, pero nos dijeron que los habían rehabilitado y ese día que estuvimos allí, no nos dio tiempo a echarle un vistazo. Pero os lo decimos para que lo tengáis en cuenta y lo veáis.

Disfrutad mucho de este pequeño plan. Esperamos que os haya gustado.

¿Cómo llegar al Mirador Pedra da Rá?

En este el mapa que os dejamos a continuación, podréis llegar hasta este sitio y disfrutar de unas maravillosas vistas a las Rías Altas.

Dejar un comentario