Top
  >  Galicia   >  A Coruña   >  Parque Periurbano de San Roque
Parque Periurbano de San Roque

El Parque Periurbano de San Roque, se encuentra en Ribeira en la parroquia de Carreira, perteneciente a la provincia de A Coruña. Es un espacio verde que supera los 175.000 m2 y está rodeado por un bosque con ejemplares conocidos de nuestra geografía.

Parque Periurbano de San Roque
Parque Periurbano de San Roque en Ribeira

Desde allí, hay una senda que une el centro de Ribeira con el parque y con El Mirador Pedra da Rá ofreciendo así, un camino súper completo con diversos recursos naturales y patrimoniales.

Zona Arqueológica Parque Periurbano de San Roque

Llama la atención, por haberlo convertido en una zona didáctica-prehistórica. Donde todo aquel que lo visita, encontrará réplicas de los hallazgos más importantes en este municipio como son: un castro, un dolmen, un menhir, una mámoa o petroglifos, un palomar, anfiteatro, zona de merendero y varios paneles informativos por todo el recorrido, así como un Centro de Interpretación Arqueológica.

Parque Periurbano de San Roque
Ribeira
Ribeira
Parque de San Roque en Ribeira

Vistas desde el Parque

Una de las zonas más bonitiñas que hay en este enclave, es este pedazo mirador con vistas panorámicas de cine de Ribeira y la Ría de Arousa.

Parque Periurbano de San Roque

Es una pena que el ecoparque multiaventura no esté en funcionamiento. Un señor que estaba limpiando, nos dijo que hace un año habían colocado varias plataformas nuevas por encima de los árboles pero todavía no habían sido usados. A día de hoy, no os podría decir si al final el proyecto ha ido para adelante o no. Estaría bien probarlo cuando estuviera en marcha. A mi me encanta todo lo que tenga que ver con la aventura y la adrenalina! Si alguno de vosotros sabe algo en relación a lo anterior comentado. Por favor, que me diga algo! Por cierto, llegar hasta allí es muy fácil y el coche lo podéis dejar en el pequeño aparcamiento que dispone.

¿Cómo llegar al Parque Periurbano de San Roque?

In situ, disponéis de un aparcamiento enorme para poder dejar el coche. Así, disfrutareis de todo lo que ofrece este espacio para todo tipo de públicos.

Esperamos que os haya gustado.

Dejar un comentario