Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Paseo Monte do Boi y Parador de Baiona ( Baiona, Pontevedra )
Paseo Monte do Boi e Parador de Baiona ( Baiona, Pontevedra )

En este artículo, os quiero hablar acerca del Paseo Monte do Boi y el Parador de Baiona. De la última vez que estuvimos por la zona do Val Miñor, paseamos por este enclave tan especial y maravilloso. Su ubicación es en Baiona, perteneciente a la provincia de Pontevedra.

Paseo Monte do Boi e Parador de Baiona ( Baiona, Pontevedra )
Paseo Monte do Boi y Parador de Baiona

Parador de Baiona en el Paseo Monte do Boi

El paseo, rodea la Fortaleza de Monterreal. Ahora convertida en el Parador de Baiona, que como veis, es un lugar muy visible y llamativo. Es un lugar fantástico para ver la puesta de sol y descansar en alguno de los bancos de piedra que encontraremos por el camino.

Atardecer Paseo Monte do Boi

Paseo Monte do Boi

Durante el Paseo Monte do Boi, que tiene una extensión de aproximadamente 2 km. Podemos ver uno de los rincones creado con mucho cariño por Don Isaac. Un marinero retirado y gran devoto de la patrona de los pescadores. Así fue como tras jubilarse, cada día hacía pequeños trabajos con los que fue cambiando esta zona para convertirla en lo que hoy podemos ver.

En ella, podremos observar imágenes que ha colocado de la Virgen de Fátima, el Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen, Santa Ana, San Antonio y Santiago el peregrino.

Paseo Monte do Boi

Muchas personas le agradecen su trabajo a diario. Los creyentes que caminan por la avenida que rodea las murallas, aprovechan cuando pasan por aquí para hacer un descanso, rezar una oración o subirse al mirador de piedra para disfrutar de las mejores vistas. También le suelen llevar plantas, flores o velas para que las coloque junto a las esculturas en modo de ofrenda. 

Instalaciones de Talasoterapia Poseidón

Más adelante, pasaremos por las Instalaciones de Talasoterapia Poseidón; un antiguo vivero de langostas que funcionó hasta los años 70 del pasado siglo. Convertido, hoy, en un Talaso Natural. Actualmente, no se permite el baño pero en su momento seguro que era un espectáculo con esas vistas al horizonte.

Playa de A Barbeira en el Paseo Monte do Boi

La playa de A Barbeira, es muy recogida en referencia al viento, y es aquí, donde podréis disfrutar de un ambiente tranquilo y relajador para un día de descanso.

Playa de A Barbeira en Baiona

Estatua «Encuentro entre dos mundos«

Al finalizar el recorrido, os encontraréis con la estatua «encuentro entre dos mundos» prácticamente a la entrada del parador. Su inauguración fue el 1 de marzo de 1993 para conmemorar el V Centenario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona y es obra del escultor Magín Picallo.

Encuentro entre dos mundos en Baiona

Sinceramente para mi, este recorrido es de visita obligada para todo aquel que decida pasar una tarde en estas tierras del Val Miñor.

Finalmente, os dejo dos opciones para que visteis en esta zona como es el Faro Cabo Silleiro y la Batería Militar Cabo Silleiro.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario