Buenos días!😊😊
De la última vez que estuvimos por la zona Do Val Miñor, concretamente en Baiona. Decidimos hacer el famoso paseo de «O Monte Do Boi».
Este paseo, rodea la Fortaleza de Monterreal (ahora convertida en O Parador De Baiona), muy visible y llamativo.
La ruta que lo rodea tiene una extensión de aproximadamente 2 km. Es un lugar privilegiado para ver la puesta de sol y descansar en algún bancos de piedra que encontraremos.
Uno de los rincones creado con mucho cariño es gracias a Don Isaac. Un marinero retirado y gran devoto de la patrona de los pescadores. Así fue como, tras jubilarse, cada día hacía pequeños trabajos con los que fue cambiando esta zona.
En donde podemos ver las imágenes que ha colocado de Fátima, el Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen, Santa Ana, San Antonio y Santiago el peregrino.
Muchas personas le agradecen su trabajo a diario. Los creyentes que caminan por la avenida que circunda las murallas aprovechan cuando pasan por aquí para hacer un descanso, rezar una oración o subirse al mirador de piedra para disfrutar de las mejores vistas. También le suelen llevar plantas, flores o velas para que las coloque junto a las esculturas en modo de ofrenda.
Más adelante, pasaremos por las Instalaciones De Talasoterapia Poseidón; un antiguo vivero de langostas que funcionó hasta los años 70 del pasado siglo. Convertido, hoy, en un Talaso Natural. Actualmente, no se permite el baño pero en su momento seguro que era un espectáculo con esas vistas al horizonte.
A Praia da Barbeira, es muy recogida en referencia al viento, y es aquí, donde podréis disfrutar de un ambiente tranquilo y relajador para un día de descanso.
Al finalizar el recorrido veréis la estatua «Encuentro Entre Dos Mundos» prácticamente a la entrada del parador.