Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Areal de Berres

En el puente del Pilar, hemos aprovechado el buen tiempo para acercarnos al Areal de Berres, junto al Rio Ulla. Se encuentra en el municipio de A Estrada, perteneciente a la provincia de Pontevedra. Os dejamos la ubicación en este enlace. Una vez allí, lo primero que veis es este puentecito que invita a atravesarlo y descubrir que maravillas esconde la zona. Creedme, ¡Os va a encantar!

Areal de Berres
Areal de Berres en A Estrada

Área Recreativa O Areal De Berres

En esta área recreativa, podremos encontrar; estatuas, alguna palloza y un túnel sobre el que pasa la carretera. Por ello, se construyó para salvar un pequeño regato que pasa por su interior. Convirtiéndolo así, en una curiosa galería de arte. Se puede pasar por su interior sin mojarse, gracias a unos pasos de piedras que han colocado. Admirando las siente fotografías colgadas en la pared.

Areal de Berres

Parte del encanto que desprende esta área, se debe a la gran variedad de piezas artesanales que la componen desde principios del año 2000.

La persona que ha hecho esto posible, es José Manuel Gañete. Un vecino dela zona que decidió dedicar parte de su tiempo a mantener este paraje de forma desinteresada.

areal de berres areal de berres
areal de berres areal de berres
areal de berres areal de berres
areal de berres areal de berres

Fiesta de San Juan

Además, en la noche de San Juan se celebra una vistosa fiesta que cada año congrega un gran número de personas para degustar sardinas y pulpo. La entrada es totalmente gratuita, únicamente hay que pagar lo que se consume. Posteriormente, antes de las 24:00, se salta la cacharada y escuchan música folk en este entorno tan bucólico.

Creo que es un entorno muy poco conocido y que vale la pena visitarlo en algún momento. Sobre todo por el esfuerzo que «Gañete» ha puesto, para que esto fuese posible.

Muy cerquita de aquí y súper recomendable también es el Puente Colgante Coto Ximonde. Para pasear y pasar un ratito agradable vale mucho la pena.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario