Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Paseo dos Peixes, en Bouzas (Vigo)
Paseo dos peixes Bouzas

No hace mucho, visitamos una zona muy característica de Vigo: Bouzas. Por eso, os queremos hablar de una zona que nos gustó mucho: el Paseo dos Peixes.

Actualmente Bouzas es una parroquia de la ciudad de Vigo, aunque antiguamente era una villa independiente perteneciente a la provincia de Pontevedra. Por eso cuenta con su propio casco antiguo, su mercado, su alameda y su paseo. En la entrada, antes de acceder al paseo, podemos observar la «Playa de O Adro». Que cuenta con 450 m de arena blanca rodeados por el Paseo Marítimo hasta Samil a un lado y el Paseo dos Peixes al otro.

Playa de O Adro en Bouzas

Seguidamente, a mano izquierda, podréis observar «La Iglesia de San Miguel de Bouzas», que fue construida en la segunda mitad del S.XVI y reedificada durante el XVII.

Las obras comienzan en el S.XVI y terminan en 1625. Tiene una estructura de planta basilical con ábsides. En la fachada norte está el escudo de los Correa, privilegio concedido a Álvaro Correa, el capitán que defendió Bouzas de los ataques del corsario Francis Drake en el S.XVI. Este escudo de armas es también el escudo de la Villa de Bouzas.

El atrio estaba expuesto al mar hasta que en 1834 Pedro del Pazo Troncoso, un boucense que vivía en Veracruz, hizo una donación para construir un muro de piedra que protegiese el atrio y el cementerio.

La Iglesia de San Miguel de Bouzas
¿Cuánto mide el paseo de Bouzas?

El Paseo de Bouzas mide unos 2,5 kilómetros. Consta de una senda peatonal adornado de esculturas, así como de dos carriles bici en ambos sentidos.

Especies que encontrarás en el Paseo dos Peixes de Bouzas

La distancia para llegar a estas esculturas, es de aproximadamente 2,5 kilómetros como os indicábamos al principio. Donde se representan un total de 10 especies marinas de la Ría, encargadas al escultor José Molares. Cada una de ellas, tiene una placa donde se muestra información sobre el ejemplar del que se trata.  Por lo tanto, las especies representadas son el Congrio, Escarapote, Lubina, Centolla, Pulpo, Mejillón, Faneca, Sardina, Sargo y Percebe.

Paseo dos Peixes en Bouzas
Paseo dos Peixes en Bouzas
Paseo dos Peixes en Bouzas

Las vistas hacia las Islas Cíes son espectaculares. Sobre todo cuando cae el Sol en el horizonte.

Vistas desde Bouzas a las Islas Cíes

Si todavía no lo habéis visitado, ahora que viene el buen tiempo, es una idea estupenda para hacer con vuestros perros.

Si además os gusta el mundo marino, otro de los planes que os proponemos es hacer una visita al Zoo de Vigo. Allí encontraréis, diferentes especies de animales como mamíferos, reptiles, aves, anfibios, insectos, etc… Esperamos que os haya gustado.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario