Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Sendero de Pedras Negras en O Grove
Sendero de Pedras Negras en O grove

La semana pasada decidimos acercarnos al Sendero de Pedras Negras, y pasar el Domingo visitando la zona del municipio de O Grove, perteneciente a la provincia de Pontevedra. En este camino, paseareis por un paraje estupendo a lo largo de una pasarela de madera de aproximadamente 2 kilómetros de distancia.

Ruta de Pedras Negras

La ruta del Sendero de Pedras Negras se extiende a lo largo del entorno costero de San Vicente do Mar. Su punto de inicio se ubica en el conocido Puerto Deportivo de Pedras Negras. A lo largo del trayecto veremos varias esculturas de piedra. Una de ellas en honor a los voluntarios que colaboraron en la limpieza de la costa en el naufragio del Prestige y otra, es la escultura dedicadas a las mujeres gallegas.

No olvidemos mencionar las grandes formaciones rocosas o cons, como se denomina en Galicia a las piedras esculpidas por la erosión del viento y el mar, junto con sus pequeñas calas de arena fina.

Pedras Negras en O Grove

Batería costera J-1 de Puerto Cuaces

Antes de finalizar el sendero, podréis ver una de las tres Baterías Militares del Sendero de Pedras Negras. Esta en concreto, es la Batería costera J-1 de Puerto Cuaces. Pertenecen al Ministerio de Defensa y aunque están abandonadas, sólo se usan en momento puntuales para algunos ejercicios militares.

Baterías Militares del Sendero de Pedras Negras

Desde este punto, tendremos una impresionante panorámicas del Océano Atlántico, e incluso podremos ver la Illa de Ons y Sálvora. Este punto de la costa es todo un lujo para cualquier visitante que la recorra.

Isla de Ons Sendero de Pedras Negras
Playa de Pedras Negras

¿Cómo llegar a Pedras Negras en O Grove?

Informaros que tendréis que aparcar en las proximidades o en un «Leiraparking» que se encuentra cerca del Bar O Pirata. El precio es de 3€, aunque nosotros aparcamos por encima de la capilla de San Vicente. Si queréis hacerlo desde el Náutico, empezaríais desde aquí.

Por último, me voy despidiendo y aportándoos algunas ideas de qué ver en O Grove.

¡Que tengáis un feliz día!

Dejar un comentario