Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Aldea de los Grobits en A Toxa
Aldea de los Grobits Illa da Toxa

La Aldea de los Grobits se ubica en A Illa da Toxa, en una zona muy especial ya que está rodeada de un entorno mágico. Se encuentra en esta isla, situada al este del municipio de O Grove, perteneciente a la provincia de Pontevedra.

La Aldea de los Grobits en A Toxa, es un pequeño y original parque infantil que recrea el hogar de los Hobbits. Esos personajes que nos recuerdan a las sagas literarias y cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. A los que da vida el escritor británico J.R.R Tolkien, con sus casitas en miniatura semienterradas cubiertas por la naturaleza de la zona.

Fue ideado en 2012 por la consellería de Medio Ambiente de O Grove. Ya que querían poner en marcha el parque forestal de A Toxa, tras permanecer abandonado durante varias décadas.

Qué ver en la Aldea de los Grobits

Tras casi 3 años de reacondicionamiento, se abrió al público en 2015. El área recreativa de la Aldea de los Grobits en O Grove es pública, gratuita y se puede acceder a cualquier hora. Además, cuenta con atracciones infantiles de todo tipo: columpios, balancines, escaleras, un tobogán… perfectamente dispuestos en un entorno que invita a la diversión y que encandilarán a los más peques.

Tesoro en la Aldea

Los Grobits, son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de esta isla. Asimismo, salen a la superficie a través de las grietas termales hasta conectar con el pozo de la aldea. Aunque no se sabe cuando emergen para corretear y trepar entre los pinos centenarios de A Toxa, hasta que se retiran a sus casas a descansar. Nunca abren sus puertas a nadie, pero puede que algún día podamos encontrarnos con alguno en este rincón mágico.

Por ello, cuando lleguéis al parque, os encontrareis unos carteles en donde os van explicando muchos secretos de este lugar; lo especial que son los árboles, los animales…

Aldea de los Grobits Illa da Toxa

Os vamos dando una pista…En total son cinco paneles que tendréis que leer, si buscáis todo lo que pone en ellos dicen, tendréis las pistas suficientes para conocer el tesoro más valioso del mundo Grobit.

Vale muchísimo la pena acercarse a este lugar, además en esta isla también se encuentra la única capilla en el mundo recubierta de conchas. Es la Emita da Toxa o Ermita de Caralampio da Toxa.

Dejar un comentario