Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Casa de la Familia González Garra
Casa de la familia gonzález Garra en Vilagarcía
Buenas días!
Hoy os voy a mostrar unas fotos de esta casa que se encuentra en la zona de las últimas dos publicaciones anteriores.
En este caso es La Casa Del Lago, que como bien os decía, se encuentra en la parroquia de Sobradelo , en la zona de Vilaboa al lado del puerto y en el municipio de Vilagarcía De Arousa.
Está entre la Casa De Los Duques De Terranova y Villa Milagros o Casa Calderón. Os dejo el enlace en los nombres por si queréis ver la publicación si todavía no lo habéis leído.
Fue adquirida a principios del siglo pasado y reformada entre los años 1919 y 1920 añadiéndole las galerías que tiene en la actualidad. Como todas las casas situadas en esta zona, el mar llegaba a la puerta hasta donde comienza el trazado de la carretera que une Vilagarcía con Vilaxoán.
Hoy en día, es conocida como “La casa del Lago“.
Como veis, en esta foto se puede apreciar Villa Milagros, ya que tanto una como otra comparten el espacio de un pequeño lago artificial que transcurre por una canalización subterránea.

Actualmente pertenece a los herederos de la Familia González Garra.

El fundador de esta maravillosa casa señorial fue Wenceslao González Garra nacido en 1888, siendo uno de los Vilagarcianos más destacados en el mundo de los negocios y de la política a nivel nacional. Como enamorado del mar, parte de sus negocios estaban relacionados con ella y en 1920 era dueño de un mercante.
Fue diputado en el año 1922 y dueño del Salto Eléctrico del Tambre y germen de la actual Fenosa. Gracias a él, existe un proyecto del Ensanche de Vilagarcía, que se debe a su amigo el prestigioso Antonio Palacios (1874-1945), que fue un arquitecto gallego alumno de Velázquez Bosco, con quien realizó sus primeros proyectos y cuyos planos se exhiben en la Casa Consistorial de Ravella.
El 4 de Agosto de 1920, Wenceslao fue declarado «Hijo Predilecto De Vilagarcía» por la contribución económica que hizo debido a la epidemia de gripe de 1918 que afectó sobre todo a las clases más desfavorecidas, así como el donativo que hizo de 10.000 pesetas para edificios municipales.
Esta foto la hemos sacado desde la carretera para que veáis que al pasar por allí es una casa que llama mucho la atención por su estilo arquitectónico.

Y ya hemos acabado por hoy, acordaros que nos podéis seguir tanto en Facebook como en Instagram.

En la página principal del blog arriba a la izquierda os sale una flecha y desde allí podéis acceder directamente a nuestras redes sociales, pero para los más despistadillos, os las dejo aquí reflejadas.
👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)
Espero que os haya gustado.
Un beeesooo muuuuy graaandee!!!😘😘😘

Dejar un comentario