Top
  >  Portugal   >  Vilanova De Cerveira ( Portugal )

Buenas a todos!!!

Seguimos con Portugal, enseñándoos un poquito más de este paisaje.
Esta vez toca Vilanova de Cerveira.
Una de las nuevas atracciones turísticas que tiene, es el «Baloiço CerLove» que fue inaugurado en Junio de este año.

Este columpio, se encuentra en lo alto del monte, justo al lado del «Mirador Do Cervo» las coordenadas son las siguientes: 41°56’50.0″N 8°43’39.9″W.
Como podéis ver, hay unas maravillosas vistas de toda la parte del río Miño.
Al fondo se encuentra A Guarda, con sus emblemáticos Castros de Santa Tegra.

Monte abajo, hay otro mirador conocido como «Mirador Porta do Sol» o «Mirador Espirito Santo». La verdad que las vistas son impresionantes, os dejo las fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos aunque lo más recomendable es que os paséis y lo veáis con vuestros propios ojos.

Seguimos bajando hasta el centro de la ciudad.
Por todo la orilla del río, está el «Parque de Lezer do Castelinho» en donde hacer una gran cantidad de actividades con niños, pasear, hacer deporte al aire libre… 
Hay una zona de juegos de agua con chorros y canales para que tanto los mayores como los pequeños podamos refrescarnos en un día de mucho calor y lo más importante es que no es peligroso para los peques. 

Recuerdo que hay un rocódromo y un mini campo de golf, pero en la actualidad , no sé si estarán abiertos debido a las restricciones de cada país.
En este caso yo no he ido, pero hay un acuario y museo que se llama «Aquamuseu do río minho» y por lo que me han estado informando no está mal.
El precio tampoco, sólo son 2€.

No está de más informaros que la ciudad es preciosa.

En el momento que la visitamos por toda la calle había una exposición en referencia al arte ( XXI Bienal Internacional de Arte de Cerveira ). 
Todo muy bonito adornado, no saqué fotos, porque era de noche y no se apreciaba lo suficiente. Pero os puedo dejar alguna foto de la web para que entréis y lo veáis.

También os dejo el enlace de la ciudad por si os decidís a ir, así sabréis si hay alguna exposición de este tipo o de otro tema de interés.
Todo el casco de la ciudad con sus adoquines, su iglesia, su ambiente y sus calles son ideales para pasar un fin de semana muy top ( como digo yo😜 ).
Ah, que me olvidaba del castilloo!!!!!
O Castillo de Cerveira deciros que tampoco pudimos verlo, tenemos pasado por allí miles de veces pero no he preguntado si era accesible para visitar. Por lo que tengo entendido, creo que lo han puesto como Hotel.
Y Por último, pero no menos importante, informaros que todos los sábados de cada mes, se hace una feria ( bastante grande ) en donde podéis encontrar numerosos artículos como ropa, utensilios de hogar, venta de flores, de productos artesanales portugueses y como no, de los míticos manteles que nos traían nuestras abuelas después de una excursión. Vamos, un sin fin de cosas para entreteneros como mínimo media mañana. 😆
Espero que os haya gustado!!!!!!!
Un grandiiiiiisiiiisssssssiiiiiimo beso😘😘😘

Dejar un comentario