Top
  >  Portugal   >  Parque Nacional Peneda-Gerês ( Portugal )
Buenos días.
Hoy toca hablar de la ruta que hemos hecho otra vez por Portugal ( nos encanta como podréis ver 😍), en este caso hemos decidido volver ya que hace unas semanas cuando fuimos a Braga ( que podéis verlo en el post anterior ) el domingo, aprovechamos para ver a correr un  poco del parque, pero este fin de semana nos animamos a volver y os voy a contar un poco de como ha sido otra de nuestras minis escapadas.
Vivenda da Eva
Hemos escogido a Vivenda da Eva ya que se encuentra en Arcos de Valdevez que es un pueblo muy bonito que está aproximadamente a una hora y media del centro del parque y la verdad que es muy acogedora y tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana en ella.
En este caso, hemos ido cuatro personas y por todo el finde pagamos 112€, por lo que dividido entre cuatro da una magnifica cantidad de 28€ cada uno. Como podéis comprobar es un precio bastante apetecible para despedir el poco verano que nos queda.
El Viernes llegamos de noche, por lo que sólo nos dió tiempo a deshacer las maletas, relajarnos tomando una botella de vino ( cortesía del dueño de la casa ) e irnos a descansar para poder aprovechar el día al máximo. Os dejo una foto del detallazo del señor Adao.

Ahora sí, empezamos por recorrer un poco del pueblo de Arcos de Valdevez.
El río que recorre esta ciudad se llama Río Vez en donde hay una ruta que podéis hacer que son aproximadamente 22KM.
Nosotros para sacar provecho del día no pudimos hacerla pero si nos dió tiempo a sacar unas fotos en una de las partes del río en donde había como unas pozas para poder bañarse.
Lo que mas me gustó es que en la orilla del río podemos encontrar esto:

Este precioso balancín para descansar un rato de una caminata o para simplemente pararse un momento a pensar y disfrutar de las vistas.
Como este finde hizo muchísimo calor, no tuvimos tiempo para visitar el Paço de Giela solamente cuesta 1€, pero es uno de los puntos de interés par poder ver y si tenéis tiempo claro ( no como nosotros 😂) ya que cierra a las 18:00 en horario de invierno y a las 19:00 en horario de verano. Toda la información la tenéis pinchando en el enlace.
Lo siguiente que hicimos fue dirigirnos al centro de la ciudad para refrescarnos en la «Playa fluvial da Veleta».
Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea ya que dicen que por los ojos todo llena. 😜

Mientras estábamos descansando, se nos ocurrió ver la puesta de sol en el «Santurio de Nossa Senhora da Peneda».
Os cuento que tuvo su origen en la Edad Media, propagándose la leyenda de su aparición en este lugar, donde se edificó una pequeña ermita. Al actual Santuario, levantado en el S. XIX, se llega por una escalinata monumental con 20 pequeñas capillas que albergan episodios de la vida de Jesús.

Santuario de Nossa Senhora da Peneda

Subida ao Santuario

Peeeerooo, como podéis comprobar llegamos algo tarde y ya estaba anocheciendo…😪

Lo que pudimos ver fue:
Exposición de la ermita.
Ermita.

Cuando acabamos, nos tomamos un refrigerio y partimos hacia la casa en donde nos hospedábamos. El día había sido muy largo!😌😌

El Domingo por la mañana nos dirigimos al «Park Porta do Mezio» ahí podéis ver toda la información de las actividades y servicios que ofrecen porque nosotros no llegamos a entrar, pero para que os hagáis una idea la entrada son 2€.
Nosotros no tuvimos tiempo de poder ver todo, para el año volveremos a hacer otra escapada en verano y seguir viendo este grandísimo parque.
Podéis elegir hacer una de estas rutas:
Rutas.

Por la parte de afuera se puede pasear y ver varios puntos de interés, os encontrareis vacas paseando libremente cerca vuestra así como una manada de caballos:
Baloiço do Mezio

Aquí os enseño uno de los dolmens megalíticos conocido como “Antas da Serra do Soajo”, Monumento Nacional desde 1910, el Centro Megalítico del Mezio incorpora alrededor de una decena de monumentos, distribuidos en un área de meseta de aproximadamente 2 km.

Historia Dolmen

Dolmen do Mezio

Vistas desde Baloiço do Mezio
Una vez visto esto, bajamos hasta el centro de Peneda-Gerês, lo primero que hicimos fue ir a comer y justo antes del Parque de las Termas ( que ya os contaré un poquito más abajo ) nos decidimos por comer en el «Restaurante Gueresino». Aquí os dejo el menú que pedimos que era una parrillada de costilla, pollo, bacon, ternera, criollo con patatas arroz y ensalada por 12€ dos personas.
Restaurante Gueresino

Entre cuatro personas, pagamos en total con las bebidas y postres unos 44€.
Una vez acabado el postre, nos dirigimos al «Parque Das Termas» que se encuentra cerca del restaurante.
Parque Das Termas

Aquí os dejo unas cuantas fotos de lo que podéis ver dentro ( actualmente todas las actividades y juegos que se hacían dentro están suspendidas por la COVID ) y el coste de la entrada es de 1,50€.
Cascata Da Terma

Embarcadero.

Lago.

Cuando acabamos de visitarlo hacía tanto calor, que necesitábamos refrescarnos, por lo que nos fuimos de cabeza a la «Praia fluvial do Río Cávado», para ser exactos a la «Praia da Barragem», tenéis más playa para elegir a lo largo de este paisaje. Aquí os dejo unas fotos de la que os he mencionado.

Por último, como quedaba de camino hacia casa, decidimos ir a una de las cascadas más bonitas que he visto por estos lugares.
Cascata Porta do Homem.

Os comento que para entrar en la parte protegida del parque, os van  a cobrar 1,50€ por coche, puede ser que sea a la subida o a la bajada. No entiendo por qué, de esta última vez no nos cobraron.
También informaros, que para bajar a la cascada lo hagáis con tenis porque se resbala bastante y hay que bajar por rocas un poquito complicadas.
Espero que os haya gustado este segundo post.