Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Pazo De San Antoniño Do Pousadoiro ( Vilagarcía De Arousa, Pontevedra )
Buenas a todos!!!
En este post os voy a hablar de este Pazo De San Antoniño, que se encuentra derruido en el alto del «Polígono do Pousadoiro» en el municipio de Vilagarcía de Arousa.
El pazo fue construido en 1766. Don José Manuel Lorenzo y Gándara (hijo de Manuel Lorenzo Alfonsín y Josefa da Gándara y Lemos) era propietario de la finca junto con su mujer Mª Araujo de Prego y Romero casados desde 1775. 

Perteneció a la Familia Lorenzo a finales del S.XIX y a principios del S.XX a los Marqueses de Orense que lo habitaban desconociendo si era de su propiedad o como inquilinos.
Posteriormente pasó por varias manos hasta que acabó en las de una empresa con el objetivo de poner en marcha en su interior un hotel. Sin embargo, el proyecto no fue adelante y en la actualidad se encuentra en venta.
Como podéis ver en las fotos, esta es la zona de los jardines que se encuentran descuidados pero aún así, conforman un paraje idílico.

El edificio es de dos plantas y en el lado oeste cierra su parcela para crear los jardines de entrada al edificio y sobre los que ubica dos miradores. 
En esta foto podéis ver la entrada del inmueble.
Por dentro está todo derruido y por seguridad si os acercáis os recomiendo no intentar subir al segundo piso porque la madera está toda rota y podrida.

En el lado posterior se encuentra la capilla, al fondo norte de la parcela un hórreo y supuestamente hay un palomar pero yo no lo he encontrado por toda la maleza que había.🙈🙈

Espero que os haya gustado.

Disfrutad mucho de las fiestas, pero con sentidiño.😝😝
Un beeesooo muuuuy graaaaandeee!!!😘😘😘

Dejar un comentario