Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Observatorio De Aves ( Castrelo, Pontevedra )
Buenas a todos!
En este post, os voy a hablar de otra de las zonas que forman el complejo intermareal de Umia-Grove. 
Dos de los post que he hablado de ellos anteriormente también lo componen. Os dejo los enlaces por si queréis verlas, son «A Telleira De Seixiños» y «Telleiras Do Facho».
Pero ahora, os voy a hablar acerca del Observatorio De Aves que se encuentra en este lugar, entre las rías de Pontevedra y de Arosa formada por tres humedales que son el propio intermareal flanqueado por la desembocadura del Río Umia y su playa, las Dunas de La Lanzada, la Laguna Bodeira y Punta Carreirón, en la Illa de Arosa.

Este Complejo está declarado como zona de importancia internacional para las aves, siendo un lugar de interés comunitario y zona de especial protección para las aves. 
En sus poco más de 7.300 hectáreas, alberga concentraciones importantes de especies como la Espátula (Platalea leucorodia), Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus), Ánade silbón (Anas penelope), Ánade rabudo (Anas acuta), Zarapito trinador (Numenius phaeopus) y Correlimos tridáctilo (Calidris alba).
Como veis, fuimos para ver la puesta de Sol y desde dentro tendréis las vistas que se aprecian en la foto.
Por dentro está un poco descuidado y tiene una parte de la pasarela rota, pero aún así vale la pena para disfrutar de estas vistas en una zona tan bonita como es esta.

Espero que os haya gustado y quien pueda vaya de nuevo o por primera vez.
Tenemos zonas muy bonitas en Galicia💓😍 y hay que descubrirlas.
Un beeesooo muuuuy graaaandeee!! !😘😘😘

Dejar un comentario