Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Paseo Area Da Secada y Faro Punta Cabalo ( Illa De Arousa, Pontevedra )

Buenos días.

En este post, os enseñamos unos de los rincones más bonitos que tiene a Illa de Arousa. 
Se encuentra en la Comarca Do Salnés, perteneciente a la provincia de Pontevedra.
Nos referimos al «Paseo Area Da Secada»,  a la playa «Area Da Secada» y el «Faro Punta Cabalo» con su playa llamada «Playa Sualaxe».
El paseo, es un recorrido peatonal sobre madera que recorre la zona norte de la isla, que va desde la zona de Niño De Corvo hasta la playa Area Da Secada


Desde este lado, se contempla una panorámica del Islote de Areoso y Pedregoso y toda la zona de O Barbanza.

Esta playa tiene bandera azul, arena fina y unos 420 metros de largo, 20 de ancho en bajamar y 10 en pleamar. Su entorno es forestal, como podéis ver en la foto y tiene una duna fijada por la vegetación propia del ecosistema que es zona protegida.


Continuando la pasarela de madera, llegareis a este precioso enclave con unas maravillosas vistas pudiendo disfrutar de una de las mejores puestas de Sol.


Visualizareis el Faro Punta Cabalo y la Playa Sualaxe. 
El faro, fue construido en 1852 bajo la dirección del ingeniero Celedonio de Uribe. En sus inicios la llevaban los torreiros haciendo las reformas pertinentes, hasta la supresión a principios del siglo pasado. Actualmente, es un restaurante que se yergue entre las rocas.
Justo al lado, se encuentra la playa de Sualaxe que cuenta con un restaurante y si no recordamos mal, también se pueden alquilar kayaks para visitar Areoso.  

Esperamos que os haya gustado y si vais, que os guste tanto como a nosotros.

👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)
Un beeeesoooo muuuy graaandee!!!😘😘😘

Dejar un comentario