Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Parque Roxedoiro, Embalse y Parque Forestal Do Pontillón y Mirador Da Soldada ( Verducido, Pontevedra )
Buenos días.
Desde que han abierto el cierre perimetral, hemos estado buscando sitios nuevos para ver nosotros y obviamente compartirlo con vosotros.
El lugar que hemos elegido ha sido Cotobade, ya que tiene una gran riqueza natural como son sus molinos, sus puentes antiguos, sus aldeas abandonadas así como playas fluviales entre otras cosas. Como son demasiadas, os iremos posteando poco a poco lo que hayamos visto pero antes de nada, informaros que de camino allí, hay varios sitios que me gustaría puntualizar y que las veáis.
Una de ellas, es el «Parque Roxedoiro», que se encuentra en la parroquia de «Verducido» en la provincia de Pontevedra donde encontraremos un conjunto de molinos.
Así como os vais acercando, tendréis que introduciros hacia el interior del monte escuchando como baja el río «Rego do Carbadoiro».
Si queréis parar a coger fuerzas antes de empezar, podéis pararos a tomar un bocata en esa mesa mientras admiráis los alrededores. La verdad que da gusto poder disfrutar de algo tan bonito.
Este es el primer molino que os encontrareis al lado izquierdo. En él, no hay puerta, por lo que pudimos ver lo que había dentro y pasar al otro lado. La impresión que da es como si os teletransportarais a un sitio nuevo, nosé os recomiendo que lo veáis con vuestros propios ojos y si fue cosa nuestra o realmente da esa impresión.
Una de las partes del molino para poder moler el maíz.

En este caso, no pudimos pasar al otro lado porque había bastante agua, pero por lo que se veía, había algún que otro molino más.

Hasta aquí esta parte, unos kilometros más adelante, podremos ver el «Parque Forestal y Deportivo Do Pontillón» y en lo alto el «Mirador Da Soldada».
Comencemos por el primero, este parque tiene un área recreativa con merenderos, columpios y un embalse enorme con un sendero para recorrer sus 4km en donde se encuentran las Instalaciones Deportivas de Piragüismo David Cal
La pista ha sido el escenario del Campeonato de Europa en 2007, año de su inauguración. Ha acogido numerosos campeonatos de España y multitud de regatas. Es también el centro de entrenamiento habitual para numerosos clubes y deportistas. Un emblema para el piragüismo, ya que su nombre hace referencia a David Cal, deportista español que compitió en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, especialista en canoa monoplaza en las distancias de 500 y 1000 m (C1 500 y C1 1000), campeón olímpico en Atenas  y campeón mundial. 

Consiguió en total cinco medallas en tres participaciones en los Juegos Olímpicos: oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.​ Ganó cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2003 y 2011, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2012​ Es el deportista español con más medallas olímpicas, con un total de cinco preseas en tres participaciones.

Y para acabar, justo en este enclave por la parte de atrás del embalse, el mirador.
Este monumento, levantado en el año 2000 en Pontillón do Castro, es una ofrenda formal, un reconocimiento en la misma piedra a una de las artesanías más tradicionales que tenemos en la región de Pontevedra. Verducido y Tomeza, son autenticas fábricas de los constructores que, a lo largo de la historia, recubrieron la piel de nuestra tierra con su trabajo en viviendas, municipios, monumentos, puentes o cruceros. 
La figura muestra a un hombre en pleno esfuerzo labrando la piedra. Una composición engrandecida por la belleza del paisaje, desde donde se pueden ver algunos de estos trabajos en piedra. Sobre una base de cuatro metros, el conjunto alcanza una altura de casi ocho metros. A partir de ese año, el pueblo de la región se reúne en este espacio natural para disfrutar de un día de celebración y homenaje a aquellos hombres que dedicaron su vida al trabajo de la piedra. 
👀👀Informaros que para acceder, hay que dejar el coche en el aparcamiento y subir andando unos 600m.
Para finalizar este post, os dejo estas maravillosas vistas del embalse .

Espero que os haya gustado.
👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)
Un beeeesoooo muuuy graaandee!!!😘😘😘

Dejar un comentario