Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Muiño De Mareas Das Aceñas y Muiño De Vento ( Illa De Arousa, Pontevedra )
Buenas a todos!
En este post os vamos a enseñar dos sitios que podéis visitar en A Illa de Arousa, que se encuentra en el oeste de la provincia de Pontevedra
Está formada por varias islas e islotes situadas en el interior de la Ría de Arousa, destacando por ser el único municipio insular de Galicia.
En primer lugar os voy a hablar del «Muiño De Mareas Das Aceñas».
Por la ubicación que os he puesto, llegareis a esta rotonda.
El camino que tenéis que coger es el que se ve en la foto en la parte derecha que es de tierra, nosotros metimos el coche pero no había donde dejarlo, por lo que tendréis que ir andando hasta el final del camino y luego giráis a la derecha, teniendo que avanzar por las piedras. Serán unos 10 minutos andando más o menos y el coche lo aparcamos donde se ve el blanco de la imagen.

Se encuentra en la «Enseada Brava», enfrente al parque del Carreirón, donde se ubica el molino que aprovechaba la fuerza motriz del agua del mar para crear energía en sus pleamares y bajamares moviendo su maquinaria de 3 ruedas para moler trigo y maíz.
Consta de una presa con tres muros, que suman unos 130 m que cierran una represa de 170 m de fondo. En su finca alberga una casa con hórreo y hay un cartel que pone que es una propiedad privada, por eso no pasamos.
Una vez que acabamos, decidimos ir a ver un viejo Molino De Viento construido en piedra.
Está en el Monte de Pedrouzos, y fue utilizado como complemento del Molino De Mareas Das Aceñas cundo no había marea que moviera la maquinaria.
Los marineros lo utilizaban como referencia afirmando:
«Al encubrir el Molino con el Monte Bandeira no hay obstáculo para entrar en Vilagarcía».
Nosotros aparcamos aquí ( la ubicación que os hemos puesto en el nombre ), pero informaros que el molino está en una propiedad privada, por lo que tuvimos que ir por fuera del cercado.

Un poco más atrás, como veis en la foto👇, hay ese cruce hacia la izquierda. Lo seguís hasta que veáis a mano izquierda la torre dentro de la finca. Aclarar que ese camino que subimos, que sepamos, no es privado.

Por último, para despedirnos, os dejamos esta bonita foto con las vistas a la Ría. Es una pena que no se pueda ver más cerca, pero por lo menos, vale la pena por el paisaje.

Espero que os haya gustado.
👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)
Un beeesooo muuuuy graaaandeee!!!😘😘😘

Dejar un comentario