Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Muiño Da Veiga en Baión
Muiño da Veiga

Este antiguo molino, conocido como «Muiño da Veiga», se encuentra situado entre Paradela ( Meis ) y Baion ( Vilanova De Arousa ). Entre ambas, pasa el Rio Umia que acaba desembocando en Castrelo ( Cambados ).

Construcción Muiño da Veiga en Baión

El molino, es de propiedad privada. Está construido con piedras de cantería irregulares, unidas con argamasa, pisos interiores de madera y tejado a dos aguas de teja plana francesa. A pesar de que los muros son robustos, tiene varias ventanas para una buena ventilación e iluminación.

Muiño da Veiga Muiño da Veiga
Muiño da Veiga Muiño da Veiga
Muiño da Veiga Muiño da Veiga

Interior del Muiño da Veiga

Tuvimos la gran suerte, de poder ver su interior ya que su dueño Alejandro nos dejó pasar y poder admirar como era su aspecto actual. Dentro, todavía se conservan las 3 estructuras de molienda del molino, que en su momento se ayudaban de la fuerza del agua para triturar el maíz mayormente.

Sin duda, es un paisaje que vale la pena acercarse a pasear y descubrir todos lo que ofrece . ¡Animaros!

Playa Fluvial Pago Negro

Un poco más adelante, si pasáis por encima de las piedras que veis en la foto de arriba ( si no ha llovido mucho ) accederéis al otro lado. Tenéis que seguir el camino de la izquierda y os llevará a la playa fluvial de «Pago Negro».

Playa fluvial pago negro

Área Recreativa

Es un área bastante concurrida en Verano, aunque también se puede pasear por este bonito lugar en cualquier época del año. En inverno, es muy bonito ver como la cantidad de agua que lleva su caudal, cae del antiguo puente medieval en ruinas y provoca un salto en forma de cascada. Se puede acceder también por el otro lado del río, si clicáis en ambos enlaces os llevará a google maps.

En la parroquia de Meis, esta playa es conocida como «As Seixas».

Espero que os haya gustado este pequeño post y os sirva para conocer otro rincón de esta maravillosa Galicia que tenemos.

Dejar un comentario