Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Alumbrado Navideño y Mercado De Nadal ( Vilagarcía De Arousa, Pontevedra )
Buenas a tooodos!!!
En este post, os muestro algunas de la decoraciones que ha puesto el ayuntamiento de Vilagarcía y el mercado navideño ubicado en dos de las principales plazas de este municipio.
Os explicaré también, varias actividades que tiene en marcha el ayuntamiento para los niñ@s ante la situación que hoy en día atravesamos, cosa que me parece genial ya que a los que más ilusión les hace es a ellos.

Paseo de Alameda

Ayuntamiento

Plaza Da Ravella

Calle Castelao

Calle Castelao

Plaza Da Ravella

Plaza De Galicia

Plaza De Galicia

Las casetas, se encuentran entre la «Plaza De La Independencia» y «Plaza España».

No he sacado fotos de esta última porque en el momento que nos acercamos estaban cerrando, pero para que os hagáis una idea, son todas de este tipo.
El proyecto estará conformado por 29 firmas comerciales de diversos sectores, que se irán turnando.
Los destinatarios principales del Mercado de Nadal son los comerciantes y artesanos locales, que tendrán la prioridad a la hora de adjudicarse los puestos, a los que podrán optar por períodos semanales, pudiendo reservar una semana, dos o las tres que está previsto que dure el mercadillo.
En él, podréis ver árboles de Navidad, figuras y objetos para decorarlos, coronas, centros de mesa, ornatos vegetales, manteles de lino, calcetines, todo tipo de artesanía, turrones, mazapanes, dulces típicos, embutidos y vinos. 
Todo esto, componen la variada oferta de este mercado pudiendo adquirirla o degustarla in situ.
Además, para crear un clima agradable y típico navideño, contará con música de ambiente e incluso alguna actuación musical en directo.
Hay una iniciativa solidaria que viene dada por una de las casetas que Ravella ha reservado para uso exclusivo de cinco oenegés sin ánimo de lucro. 
Las cinco ONGs inscritas, se irán turnando para poder vender los artículos que los usuarios realizan en los talleres ocupacionales entre otras cosas cuyos ingresos ayudarán al sostenimiento de las entidades sociales.
Por último, habrá un Foodtrack para comer unos gofres, filloas y batidos si os apetece.
Plaza De La Independencia

Plaza De la Independencia

Plaza De la Independencia

Plaza De la Independencia

Plaza De la Independencia

El horario es el siguiente:
Del 04/12 al 27/12.

Todos los días: 
Mañana: 11:00 a 13.30.
Tarde: 17:00 a 21:00.
( excepto: el 24 de diciembre, 11:00 a 18:00  y el 25 que estará cerrado.)
Algunas de las actividades disponibles para nuestros pequeñ@s de carácter gratuito son las siguientes:

  • «Postal De Navidad« este es el proyecto que han creado este año para que cada niñ@ de entre 3 y 9 años se les haga una videollamada hecha por Papa Noel o los Reyes Magos. Lo único que tenéis que hacer, es enviar un email con la tarjeta de navidad echa por vuestros niñ@s y enviarla al ayuntamiento. Os dejo la información de las bases.
  • «Campamento Urbano de Navidad» en esta edición será online en donde se harán clases gratuitas para niñ@s de entre 3 y 7 años con recetas saludables, yoga y mindfulness infantil.
  • «Decoración Sostenible De Navidad» destinada a niñ@s de entre 2 y 12 años de edad en donde se repartirán premios valorados en 600€. El principal requisito es que estes participen de forma activa en la elaboración de los adornos y que se hagan con material reciclado.
Estas son unas de las fotos que he sacado en el Centro Comercial Arousa, y por fuera del Convento de Vista Alegre.
En la 1º planta disponen de un «pequeño» Belén para la visita de pequeños y mayores.
Vista Alegre

Espero que os haya gustado y que la información sea de gran ayuda.
Un beeeesooo muuuy graaandeee!!!😘😘😘

Dejar un comentario