Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Fervenza y Castro De Callobre en A Estrada

Buenos días.😊😊
La semana pasada os contábamos que estuvimos viendo algunos lugares de A Estrada.
En este caso, hablamos de la «Fervenza y Castro de Callobre»
Ambos, se encuentran en la misma zona del municipio de A Estrada, perteneciente a la provincia de Pontevedra.
Es una ruta circular de aproximadamente 3,5 km con una duración de una hora y media.
Nosotros cuando llegamos al punto de la ubicación, bajamos con el coche por el camino de tierra que indica la señal.
Una vez aparcados, veréis dos senderos.
El primero, os llevará al Castro, como podéis observar en la foto.
Continuando el camino, hay otro cartel para acceder a la fervenza. Aunque si decidís ver el castro primero, desde allí, también podréis acceder. Así fue como decidimos hacerlo.
Acceso al sendero de la Fervenza desde el Castro
El Castro De Callobre es un antiguo poblado castrexo de la Edad De Hierro, en donde podremos ver varias construcciones de madera utilizadas en rituales celtas.
Fuera del recinto, si seguís todo recto, justo en la zona en donde hemos sacado la fotos anterior, veréis una cueva actualmente taponada denominada «Cova Dos Mouros».
Cova Dos Mouros
Nosotros, decidimos ir por el lado derecho ya que el recorrido era menor. Por lo que tenemos entendido, por la izquierda, se accede a la parte alta de la fervenza. Allí, se encuentra el mirador «Pozo dos Mouros»
Observareis la caída del Río Curantes, afluente del Liñares, en una hermosa marabunta de agua de unos 10 metros de altura.

Por el lado derecho, que es por donde fuimos. Pasando la pasarela de madera, os encontrareis con dos viejos molinos, uno de ellos, es el de la foto.

Más adelante, veremos una pasarela muy singular debido a que el puente está colocado sobre un tronco. ¿Es bonito verdad?😊😊

Por último, tendréis que ascender hasta llegar a la parte de arriba y a mano izquierda, escuchareis el sonido del agua pudiéndola ubicar.
La bajada es bastante complicada, ya que es empinada y hay muy pocas cosas a lo que poder agarrarse.
Una vez que hayáis acabado, para volver, seguís el camino de tierra que os llevará al inicio.

Esperamos que os haya gustado.😄
👉 FACEBOOK  (Pinchar en el enlace)
👉 INSTAGRAM (Pinchar en el enlace)