Top
  >  Galicia   >  Pontevedra   >  Columpio y Merendero Río Umia en Vilariño, Cambados
Columpio y Merendero Río Umia en Vilariño

El Columpio y Merendero do Río Umia, es un lugar estupendo para pasear y ver las marismas que aquí se encuentran. Esta semana, no ha sido muy buena en referente al tiempo. Pero como dice el refrán; «nunca choveu que non escapara», por lo que pudimos venir a pasar la tarde. Se encuentra en la parroquia de Vilariño, al norte de Cambados y pertenece a la provincia de Pontevedra.

Columpio y Merendero Río Umia en Vilariño
Columpio y Merendero do Río Umia en Vilariño

Columpio y Merendero Río Umia en Vilariño

La senda que transcurre por los márgenes del Río Umia, cuenta con una longitud de 1.025 metros y con un ancho de casi cinco. Podremos recorrer parte de la desembocadura en donde han instalado bancos de madera y árboles ornamentales en algunos tramos del trayecto. Está parte, se comunica con el vial que sube hasta el Monte de A Pastora, por lo que además de peatones, también son muchos los ciclistas que transitan por ella.

Columpio y Merendero Río Umia en Vilariño

En un lado del río, de frente a donde os hemos puesto la ubicación. Podréis observar colgando de un árbol un columpio con unas bonitas vistas. Podéis aprovechar para llevar a vuestra mascota y disfrutar del paseo como lo hemos hecho nosotros.

Merendero Río Umia en Vilariño

Si decidís acercaros por el Columpio y Merendero del Río Umia, os recomiendo que lo hagáis cuando no haya llovido mucho. Así podréis andar por sus pasarelas y ver toda la fauna y flora que esconde este lugar.

En relación al aparcamiento no tendréis problema alguno, ya que podéis dejar el coche en la gran explanada que hay una vez al llegar.

Por si os queda tiempo y os apetece conocer un poco más este municipio gallego. Os dejo alguna de las opciones que tenéis para de qué ver en Cambados.

Espero que os haya servido de ayuda.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario