Top
  >  Galicia   >  A Coruña   >  Puente Colgante Coto Ximonde
Puente colgante Coto Ximonde

El mismo día que nos acercamos al Areal de Berres, aprovechamos para ir al Puente Colgante de Coto Ximonde. Se encuentra entre Vedra y A Estrada. Haciendo de frontera el Rio Ulla, entre las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Puente colgante Coto Ximonde
Puente colgante Coto Ximonde

Cómo llegar al Puente Colgante

Una vez que aparcamos. Al seguir el sendero de tierra, lo primero que veremos será el centro de interpretación del Río Ulla y una estación ictiológica de cría y reproducción. Desde allí, a mano izquierda, observaremos el Coto Pesquero De Ximonde. Mide 700 metros, y es uno de los más importantes de Galicia y se capturan especies como reos o truchas.

Su Origen

El origen de este coto, proviene de un histórico pazo que perteneció a los Condes de Ximonde. Aunque se cuenta que fue también propiedad de la familia Cisneros, descendientes directos del rey Alfonso XI. 

Puente Colgante Coto Ximonde

Un poco más adelante, ya veremos las escaleras que nos situarán de frente a este Puente Colgante de Coto Ximonde. Y… ¡Voilá! Podremos disfrutar de las vistas desde este puente antideslizante construido en el 2012. Ya que el primero, fue arrastrado por una riada en el 2001.

Puente colgante Coto Ximonde

Tiene una longitud de 87,7 metros y está suspendido a unos 8 metros del río. Nos han comentado que al pasar el puente, hay una pequeña área recreativa. Equipada con mesas y bancos para poder descansar. Nosotros no llegamos a ir porque se hacía tarde y estaba anocheciendo. De todos modos, podréis averiguarlo si vais con tiempo.

Definitivamente, es un lugar que invita al paseo y disfrute de la naturaleza. El área que abarca el coto se incluye dentro de la Ruta BTT do Salmón, que recorre el valle del Ulla y sus afluentes a lo largo de casi 40 kilómetros y la celebración del Concurso Internaciones de Pesca de Salmón.

¡Feliz día a todos!

post a comment