Aldea de Nadal en Cambados
Este fin de semana pasado, se ha inaugurado La Aldea de Nadal en Cambados. Un área de unos 700 metros en donde otro año más, han apostado por poner en plena Plaza de Fefiñanes esta recreación elaborada por los alumnos del taller de empleo. Aunque, se ha inaugurado un poco más tarde de lo habitual. Esta Aldea de Nadal, está acompañada de iluminación y sonido navideño.
En la entrada al recorrido de la Aldea de Nadal, os encontraréis con varias figuras y pequeñas casitas navideñas en miniatura. Los más peques podrán entrar en ellas, y disfrutarlas, dejando volar su imaginación. De todos modos para que lo podáis ver mejor, en nuestras redes sociales hemos colgado un video donde os mostramos un reel con estas nuevas atracciones. Os lo dejamos abajo de todo del artículo.
En uno de los post anteriores, os comentaba algunas de las zonas que podéis visitar por Cambados. Una de ellas, es la Torre de San Sadurniño. En donde la han representado en esta Aldea de Nadal en Cambados para destacar su importancia en este municipio. Es un imprescindible que no puedo faltar en esta recreación tan fantástica.
El concejal Tino Cordal, explicó que este año se ha recreada dentro de la Aldea de Nadal en Cambados. Una zona de juegos donde los niños se podrán pasar por tres de sus túneles, balancines, troncos para realizar saltos y camas elásticas. Con la única intención de que todos ellos se diviertan.
A mayores, también hay una zona de exposición. Homenajeando el sector vinícola que tiene una gran importancia en esta parte de la Comarca de O Salnés. Pudiendo observar desde herramientas relacionados con el vino como una prensa, barriles, maquinillo, etc..
Iluminación Navideña en Cambados
Os dejo esta foto iluminada del ayuntamiento, junto con la escultura de Ramón Cabanillas que fue uno de los grandes escritores gallegos entre 1876-1959.
El poeta es reconocido en la zona de la comarca del Salnés como el “poeta de la raza” y se le reconoce con esta escultura, realizada en el año 2011 por Lucas Minguez.
Como veis, ha quedado muy bonito, asique os recomiendo que vayáis y sobre todo si tenéis niños para que por lo menos, puedan disfrutar de este rinconcito navideño.
¡Feliz día a todos!