Buenos días a todos!😊😊
Esta vez, os hablaremos de la ciudad de Óbidos perteneciente a la comunidad intermunicipal de Oeste y región Centro de Portugal a 80 kilómetros al norte de Lisboa.
Este pueblo medieval, es uno de los más pintorescos y mejor conservados de este país; Por sus sucesivas intervenciones arquitectónicas, en donde se mezclan estilos: románico, gótico y barroco.
Antes de que los romanos llegaran a la Península Ibérica, el pueblo prosperó a partir del momento de su elección por parte de la familia real. Desde que el Rey Don Dionisio se la regaló a su esposa Doña Isabel, en el S.XIII, pasó a pertenecer a la Casa das Rainhas, que era el conjunto de bienes que otorgaban los monarcas portugueses a sus esposas, las cuales, a lo largo de las diferentes dinastías, la fueron mejorando y enriqueciendo. Esta es una de las principales razones por la que encontramos tantas iglesias en esta pequeña localidad.
En el interior de la muralla, nos encontraremos O Castelo De Óbidos que se mantiene bien conservado, y un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí se pasea. Llamando nuestra atención los pórticos manuelinos, ventanas floridas y pequeñas plazas, que invitan a recorrer sin prisa sus calles empedradas.
La principal entrada es la bella «Porta da Vila». En donde destaca la iglesia de Santa María y la iglesia de San Pedro. Así mismo también es interesante echar un vistazo al acueducto construido a finales del S.XVI fuera de la muralla.
Durante todo el año, un programa de eventos anima esta pequeña localidad, pero, sin duda, los más concurridos son el Festival Internacional del chocolate, el Mercado medieval y la Navidad, momento en el que se decora la villa con motivos alusivos a la época. También cabe mencionar las temporadas de música clásica barroca, de Cravo y el Festival de ópera, que aportan una atmosfera especial a Óbidos, con espectáculos al aire libre en las cálidas noches de verano.
Cabe mencionar y mostrar las maravillosas vistas que tendréis desde las alturas de este precioso rincón que nos ofrece nuestra querida Portugal.