Top
  >  Portugal   >  Castelo de Óbidos ( Óbidos, Portugal )
Castelo de Óbidos en Portugal

En una de nuestras escapadas a Portugal, pudimos visitar O Castelo de Óbidos. Esta fortaleza, se encuentra en lo alto de una gran colina donde divisar la ciudad al completo. En su interior, podréis recorrer sus entrelazadas calles y sobre todo disfrutar de su gastronomía. La ciudad de Óbidos, pertenece a la comunidad intermunicipal de Oeste y Región Centro de Portugal. Ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa.

Fortaleza de Óbidos

O Castelo de Óbidos, se encuentra en un pueblo medieval, considerado como uno de los más pintorescos y mejor conservados de este país. Debido a sus sucesivas intervenciones arquitectónicas, en donde se mezclan estilos: románico, gótico y barroco. Llamando nuestra atención los pórticos manuelinos, ventanas floridas y pequeñas plazas, que invitan a recorrer sin prisa sus calles empedradas.

Fortaleza de Óbidos Castelo de Óbidos
Fortaleza de Óbidos

Historia Castelo de Óbidos

En el interior de la muralla, nos encontraremos O Castelo de Óbidos que se mantiene bien conservado, y un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí se pasea.

Antes de que los romanos llegaran a la Península Ibérica, el pueblo prosperó a partir del momento de su elección por parte de la familia real. Desde que el Rey Don Dionisio se la regaló a su esposa Doña Isabel, en el S.XIII, pasó a pertenecer a la Casa das Rainhas, que era el conjunto de bienes que otorgaban los monarcas portugueses a sus esposas, las cuales, a lo largo de las diferentes dinastías, la fueron mejorando y enriqueciendo. Esta es una de las principales razones por la que encontramos tantas iglesias en esta pequeña localidad.

Fortaleza Óbidos

Porta da Vila

La principal entrada para acceder O Castelo de Óbidos, es la bella Porta da Vila. En donde llama la atención la iglesia de Santa María y la iglesia de San Pedro.

Porta da Vila Castelo de óbidos
Iglesia de San Pedro

Eventos en la fortaleza de Óbidos

Durante todo el año, un programa de eventos anima esta pequeña localidad, pero, sin duda, los más concurridos son el Festival Internacional del chocolate, el Mercado medieval y la Navidad, momento en el que se decora la villa con motivos alusivos a la época. También cabe mencionar las temporadas de música clásica barroca, de Cravo y el Festival de ópera, que aportan una atmosfera especial a Óbidos, con espectáculos al aire libre en las cálidas noches de verano.

Eventos en la fortaleza de Óbidos

Vistas desde O Castelo de Óbidos

Las vistas desde este punto son espectaculares, vale muchísimo la pena acercarse a esta ciudad y descubrir todos sus encantos. Sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Por cierto y antes de que se me olvide, os recomiendo que echéis un vistazo al acueducto construido a finales del S.XVI que podréis ver fuera de la muralla.

Vistas desde O Castelo de Óbidos
Vistas desde fotaleza

Por último, para finalizar os recomiendo que visitéis un pueblo marinero precioso como es Peniche. En donde podréis tomar un barco con dirección a las poco conocidas Islas Berlengas.

Espero que os haya gustado.

¡Feliz día a todos!

Dejar un comentario